Preguntas Frecuentes

Que edad es la ideal para hacer Remo Indoor?
El remo es un deporte de por vida y apto para todo tipo de practicantes. Lo puede hacer gente de todas las edades: desde niños hasta abuelos, ya que su movimiento es suave, rítmico y libre de impactos. Por lo que respecta a la calidad de trabajo del remo, se trata de un trabajo de alta relación tiempo/efectividad. No requiere mucho tiempo hacer un gran trabajo, ya que se trata de un ejercicio muy completo que proporciona un equilibrio de beneficios de fitness, además de ser una actividad divertida y muy amena.
Los niños puede practicarlo?
Algunos niños pueden tener mucho más éxito con el remo que con otras opciones de fitness. Por ejemplo, a los niños más grandes y pesados puede que les desagrade correr, pero pueden ser a menudo muy efectivos y exitosos en el remo. Los niños con mala visión o débil coordinación mano/ojo pueden prosperar en el remo indoor.
Las unidades de rendimiento pueden ser fácilmente adaptables a actividades educacionales para los niños. Por ejemplo, se pueden relacionar los metros con una distancia en un mapa para realizar “viajes de remo” virtuales.
La mecánica del mismo remo indoor es simple y fácil de entender para los niños. El mantenimiento mínimo sugerido es también adecuado para los niños.
El usuario controla la intensidad del ejercicio, de modo que cada estudiante puede remar tan fuerte o tan suave como sea apropiado para él.
El monitor de rendimiento ofrece datos simples pero provechosos que los niños entienden – distancias, calorías y tiempo.
Donde puedo ir a entrenar? y a que horario?
Puede seleccionar cualquier centro de entrenamiento de nuestras Franquicias ingresando aqui
Que músculos funcionan cuando hago Remo Indoor?
El remo es una actividad física que ejercita todos los grupos musculares mayores: piernas, brazos, espalda, abdomen y nalgas. Por tanto, se trata de un ejercicio que trabaja los músculos a través de un mayor grado de movimiento que la mayoría de ejercicios. Esto significa que tus músculos se estiran y las articulaciones se mueven con mayor extensión, promoviendo de este modo la movilidad y flexibilidad. El ejercicio es más satisfactorio porque tienes sensación de movimiento.
Es bueno como complemento de mi deporte principal?
Los beneficios físicos del remo son un complemento natural a muchos deportes como correr, natación, ciclismo, tenis o prácticamente cualquier otra actividad, convirtiéndolo en una gran forma de entrenamiento complementario durante el periodo no competitivo de la temporada.
Me sirve para quemar calorías y controlar mi peso?
El remo indoor proporciona acondicionamiento aeróbico además de acondicionamiento muscular. Y es que se trata de un gran quemador de calorías. Estudios recientes han mostrado que el remo quema calorías más rápidamente que la bicicleta para el mismo nivel percibido de ejercicio. En otras palabras, resulta más fácil quemar calorías remando que andando en bicicleta.
Como funciona la maquina?
El Remo Indoor está basado en la tecnología de resistencia de aire, que captura el ritmo y la sensación de remar en el agua mediante el uso de un ventilador cuidadosamente equilibrado y calibrado. La resistencia que se siente al utilizar el Remo Indoor es la resistencia de aire generada por el ventilador giratorio. Sin discos o placas de freno a las que hacer frente y ningún mecanismo de fricción que genere calor, el movimiento del ventilador es suave, de gran durabilidad y de fácil mantenimiento.